FERNET BRANCA - ISLA MUNDO

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FERNET BRANCA - ISLA MUNDO

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Categoría: VINOS, LICORES, TABACOS Y DELICATESSEN

Participante: MUCHNIK DESIGN

Cliente: FRATELLI BRANCA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Este fue un proyecto de branding y visibilidad sobre la marca. El cliente nos eligió para el desarrollo de una isla premium, de alto impacto visual, con calidad percibida similar a las de un free shop de aeropuerto. Con reducida carga, solo referencial, y con foco principalmente puesto en el reconocible Isologo de la marca con el Aguila y la botella, sobrevolando el planeta. Básicamente nos pidieron convertir el isologo en una escultura publicitaria para el punto de venta. Un objetivo secundario fue también el de contar su origen italiano milanés. Nos pidieron evaluar también el uso de sistemas de movimiento e iluminación para captar la atención de los shoppper en su recorrido por el punto de venta.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
El desafío principal es que no existía una pieza tridimensional del isologo de la marca, solo era una aplicación gráfica. Encontramos referentes escultóricos antiguos en la planta de Milán y alguna pieza artesanal tallada en madera, pero sólo de algunas partes del isologo. Por lo tanto tuvimos que interpretarlo en 3 dimensiones, haciendo un modelado complejo, que en un punto de vista respete las proporciones de la composición gráfica en 2D. Lo logramos! y con técnicas de impresión 3D combinadas con escultura tradicional, y pintado a mano, le dimos volumen a la marca. La isla tiene estructura metálica, carpintería y revestimientos acrílicos. También se aplico un dispositivo giratorio y de iluminación para la escultura, y una maqueta arquitectónica decorativa simulando el Duomo de Milán.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Los resultados fueron excepcionales en cuanto a reconocimiento y valoración de la marca, generando un hito en los puntos de venta. Los fanáticos de la marca utilizaban la isla como photo opportunity, sacándose fotos con la misma y viralizándolo en las redes sociales. El elemento final obtenido, con su escultura 3D del isologo tuvo el reconocimiento de toda la empresa Fratelli Branca nacional y de la casa madre en Italia también. En los puntos de venta premium en los que se instaló, aumentó el awareness de la marca y la rotación de producto en la exhibición primaria.





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