CAMPAÑA HORNEABLES - McCain

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CAMPAÑA HORNEABLES - MCCAIN


Categoría: AMBIENTACIóN Y CAMPAñAS INTEGRALES EN POP LIVIANO

Participante: MUCHNIK DESIGN

Cliente: MCCAIN ARGENTINA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
McCain lanzó al mercado un nuevo producto: Las papas horneables. Este producto es el resultado de una extensa investigación e innovación de procesos en su planta de Balcarce, que permite obtener papas crocantes y con el mismo sabor de las fritas, pero se preparan en el horno. Por ende nos solicitaron desarrollar materiales para una campaña integral de punto de venta, incluyendo exhibición primaria, secundaria y especiales, con la particularidad de que el producto debe exhibirse siempre a temperaturas bajo cero. La campaña de visibilidad en PDV debía hacer foco en su característica de horneables, apetitosidad, practicidad, y ser tan ricas como las fritas, pero más saludables.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se desarrollaron materiales livianos como stoppers, headers de pozo frío, kits de stickers para freezers, y materiales para exhibiciones secundarias como revestimiento y ambientación de freezers, freezers con arcos, tótems, minifreezers para check out, arcos de pasillo, floorgraphics y revestimiento de columnas. Los materiales empleados: PSAI, PVC espumado, corrugado plástico, vinilos, maderas y equipos de frío. Desarrollamos nuevos iconos de visibilidad para el producto, representativos de la categoría como una ilustración del frente de un horno, y una manopla para horno, que luego fueron utilizados también en ATL y RRSS. Los materiales debían ser livianos y sencillos de armar por los merchandizers, por lo que se desarrollaron instructivos y capacitaciones para su correcta ejecución.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El lanzamiento fue un éxito de visibilidad y ventas. Los iconos desarrollados, funcionaron como eye catchers. El stopper te frenaba literalmente: una manopla que decía PARA, Probalas! Estos iconos gráficos fueron usados luego en vía pública, prensa, elementos BTL, activaciones, e-commerce y RRSS. Hubo un claro entendimiento por el shopper de las características funcionales del producto lanzado y de la novedad; y por su comunicación, paleta cromática y packaging, de su diferenciación con las papas tradicionales. La cobertura planificada se logró con éxito, optimizando al máximo el presupuesto de trade marketing. Los freezer check-out fueron una innovación para la categoría y la venta por impulso de alimentos congelados (primera vez en línea de cajas), y aún hoy en día perduran en el PDV





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