Carrefour Marca Propia

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CARREFOUR MARCA PROPIA


Categoría: CATEGORY Y DESARROLLOS PARA EL LINEAL

Participante: VISUAL ILUSIóN

Cliente: CARREFOUR

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Ante el lanzamiento de 38 nuevos productos de su marca, se busca no solo promocionarlos, sino introducir también un cambio simple y claro en la identidad visual in-store que el shopper encontraría en su recorrido a lo largo de las diferentes categorías, utilizando elementos netos y concretos que denoten las propuestas de conveniencia que son su diferencial como marca y como emblema. A la vez, estos elementos contribuirían a destacar e impulsar la venta de estos nuevos productos, sin perjudicar la imagen de variedad ni restar el aporte de las marcas líderes de cada categoría. En síntesis: replantear la imagen interior de los locales, interviniendo con una imagen clara y consistente, a partir de elementos integrados a la estructuras instaladas. Más productos Carrefour. Más ambiente Carrefour

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se utilizó principalmente BubbleBoard 3R sustentable (Polipropileno 70% reciclado), con algunas piezas en PSAI recuperado y cartulinas. Se definieron 3 tipos de espacio dentro de las tiendas en las que podríamos trabajar, que tenían una variedad de configuraciones, el diseño tenía que ser adaptable a todos ellos. Para cada uno, diseñamos elementos estandarizados que destacarían cada sector, a la vez que mostraban los productos que se exhibían en dicho espacio. Estos elementos fueron ensamblados e instalados in situ por el personal de la tienda, con instrucciones enviadas previamente por nosotros. Estos elementos modularizados tenían partes intercambiables, por lo que se podían reemplazar fácilmente si fuera necesario.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
En el contexto de pandemia, con gran contracción en el consumo de productos no esenciales, fuerte orientación a mayores compras de productos básicos en el canal de supermercados y un replanteo de las misiones de compra del shopper y de la ecuación de valor marca/calidad en ese canal, Carrefour encuentra una oportunidad de satisfacer esa demanda ampliando su portfolio con un gran lanzamiento simultáneo de 38 nuevos productos de productos de marca propia. A partir de la instalación de los elementos producidos, se generó un aumento en la venta de productos de Marca Carrefour hasta en un 20% , se mejoró la comunicación dentro de la tienda y se produjo la demarcación de espacios dentro de la misma, generando hitos que el shopper identifica para poder acceder a estos productos.





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