CAMPAÑA JUMBO - VUELTA AL COLE

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CAMPAÑA JUMBO - VUELTA AL COLE


Categoría: AMBIENTACIóN Y CAMPAñAS INTEGRALES EN POP LIVIANO

Participante: MUCHNIK DESIGN SRL

Cliente: JUMBO - CENCOSUD

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Jumbo tiene una calendario de Efemérides (día del niño, vuelta al cole, navidad, etc) Vuelta al cole, es muy importante para la venta de materiales escolares y librería. El Objetivo central fue crear una experiencia de compra diferenciada y llamar la atención del shopper sobre las categorías en 25 puntos de venta del todo el país de Jumbo. Debíamos desarrollar una identidad visual asociada al evento, sobre espacios de alto tráfico propios de Jumbo como pórticos de ingreso, mesas de exhibición de la entrada y colgantes. Requerimientos generales: amplia cobertura, bajo costo, materiales autoarmables rápidamente, exhibición de productos pequeños, kits diferenciados por local, ambientaciones diferenciadas para PDV premium, cajas rotuladas por PDV para logística propia de Jumbo a todo el país.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se diseño un KV temático con gigantismos de útiles escolares en interacción con niños y gráficas de la campaña. Las principales marcas de la categoría participaron como sponsors. Había que diseñar materiales de gran impacto visual, gran tamaño, peso reducido para colgarlos y bajo costo. También era muy importante reducir tiempos y tamaño para distribución a todo el país, y sencillez de armado para ser implementados por personal de jumbo. Para ello se diseñaron materiales corpóreos 3d, de alto impacto visual, realizados por plegado, encastre y curvado de piezas de corrugado plástico impreso con cama plana y troquelado digital. En los pórticos se uso pai impreso y vinilo también, con elementos en relieve. La distribución fue acompañada por instructivos de armado y colocación paso a paso


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Se cumplió ampliamente con los objetivos de alto impacto visual, bajo costo, cobertura en todos los PDV del país en simultáneo, facilidad de transporte y armado y exhibición destacada de los productos pequeños de la categoría. Las ventas de los productos exhibidos en la mesas de ingreso lograron un aumento significativo (datos de ventas confidenciales). Parte de este éxito se vio en el hecho de que las marcas lideres como Faber o BIC pagaron por estar en las mesas de impulso de la entrada. El impacto directo en ventas hizo que estas acciones se repitan todos los años en base a las mediciones de ROI. Como logro adicional podemos mencionar la viralización en redes sociales del concepto o key visual y su extensión a las revistas y publicaciones de Jumbo.





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