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CAMPAÑA JUMBO - VUELTA AL COLE
CategorÃa: AMBIENTACIóN Y CAMPAñAS INTEGRALES EN POP LIVIANO
Participante: MUCHNIK DESIGN SRL
Cliente: JUMBO - CENCOSUD
PaÃs de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Jumbo tiene una calendario de Efemérides (dÃa del niño, vuelta al cole, navidad, etc)
Vuelta al cole, es muy importante para la venta de materiales escolares y librerÃa. El Objetivo central fue crear una experiencia de compra diferenciada y llamar la atención del shopper sobre las categorÃas en 25 puntos de venta del todo el paÃs de Jumbo. DebÃamos desarrollar una identidad visual asociada al evento, sobre espacios de alto tráfico propios de Jumbo como pórticos de ingreso, mesas de exhibición de la entrada y colgantes.
Requerimientos generales: amplia cobertura, bajo costo, materiales autoarmables rápidamente, exhibición de productos pequeños, kits diferenciados por local, ambientaciones diferenciadas para PDV premium, cajas rotuladas por PDV para logÃstica propia de Jumbo a todo el paÃs.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingenierÃa y desafÃos a resolver.
Se diseño un KV temático con gigantismos de útiles escolares en interacción con niños y gráficas de la campaña. Las principales marcas de la categorÃa participaron como sponsors. HabÃa que diseñar materiales de gran impacto visual, gran tamaño, peso reducido para colgarlos y bajo costo. También era muy importante reducir tiempos y tamaño para distribución a todo el paÃs, y sencillez de armado para ser implementados por personal de jumbo.
Para ello se diseñaron materiales corpóreos 3d, de alto impacto visual, realizados por plegado, encastre y curvado de piezas de corrugado plástico impreso con cama plana y troquelado digital.
En los pórticos se uso pai impreso y vinilo también, con elementos en relieve.
La distribución fue acompañada por instructivos de armado y colocación paso a paso
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Se cumplió ampliamente con los objetivos de alto impacto visual, bajo costo, cobertura en todos los PDV del paÃs en simultáneo, facilidad de transporte y armado y exhibición destacada de los productos pequeños de la categorÃa.
Las ventas de los productos exhibidos en la mesas de ingreso lograron un aumento significativo (datos de ventas confidenciales). Parte de este éxito se vio en el hecho de que las marcas lideres como Faber o BIC pagaron por estar en las mesas de impulso de la entrada.
El impacto directo en ventas hizo que estas acciones se repitan todos los años en base a las mediciones de ROI.
Como logro adicional podemos mencionar la viralización en redes sociales del concepto o key visual y su extensión a las revistas y publicaciones de Jumbo.