NESPRESSO - CAMPAÑA MILKY - ON PREMISSE

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NESPRESSO - CAMPAÑA MILKY - ON PREMISSE


Categoría: AMBIENTACIóN Y CAMPAñAS INTEGRALES EN POP LIVIANO

Participante: MUCHNIK DESIGN

Cliente: NESTLE ARGENTINA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Se nos solicitó desarrollar una campaña de material liviano, soportes de comunicación y apoyo digital para el lanzamiento de 2 nuevas cápsulas Nespresso: Bianco Delicato e Intenso. Debíamos proponer diferentes tipos de materiales para los diversos puntos de contacto dentro del canal on-premisse. Los objetivos de comunicación de la campaña eran: - Presencia en interiores y exteriores de local - Desarrollo de landing web educacional sobre el producto - Lanzar 2 nuevas cápsulas en segmento cafeterías con precio promocional. - Comunicar atributos de los nuevos productos, y promociones relacionadas - Incitar al First Drink, frente a otras opciones de consumo dentro de los locales - Potenciar la venta de recetas con leche - Apoyar y fidelizar a clientes clave en negocio b2b (HoReCa

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
La estrategia se baso en diseñar múltiples piezas, para tener presencia de las comunicaciones en todos los puntos de contacto de los locales: exteriores en vereda y vidrieras, mesas, barras, menús, checkout y web vía celular. Para ello diseñamos: -displays para mostrador -stickers para vidrieras -atriles para veredas -stickers para mesas -table tents -servilleteros -landing web vía QR - kit de piezas digitales Desarrollamos toda la propuesta creativa, instructivos de colocación para una correcta ejecución, kit digital con monitoreo 24-7 adaptado a clientes, reportes durante toda la campaña, producción, logística e instalación de materiales en 80 PDV, seguimiento de implementación con visual merchandisers, mediciones de resultados de performance de campaña, QR, RRSS


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Se implementó con éxito en 80 PDV (Bs.As, Córdoba, Rosario y Mendoza) Los materiales de exterior, que fueron los de mayor porcentaje de implementación, tuvieron muy buenos comentarios de los dueños de los locales, por el efecto push que generaron para atraer al consumidor a que disfrute de la campaña dentro del punto de venta. La landing web ( https://www.milky.com.ar/ ) funcionó de impulsor para el conocimiento de la campaña y lanzamiento, replicandose en las redes por swipe-up de influencers. En cuanto a los resultados de la campaña, la venta de las recetas participantes alcanzó un 23% vs sell-out total, un excelente número teniendo en cuenta que la venta regular de este tipo de recetas de café en punto de venta suele ser de hasta el 9% fuera de campaña.





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