TARIMAS HONDA MOTOS

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TARIMAS HONDA MOTOS


Categoría: ACCESORIOS PARA EL AUTOMóVIL, HERRAMIENTAS Y FERRETERíA EN GENERAL

Participante: MUCHNIK DESIGN

Cliente: HONDA MOTOR DE ARGENTINA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Honda Motos nos solicitó desarrollar una nueva línea de tarimas glorificadoras para exhibir de forma destacada sus modelos, dentro del salón de ventas de los concesionarios. Anteriormente tenían una línea de tarimas que sólo tenían branding de Honda. Para este proyecto nos solicitaron ampliar sus características de visibilidad y reducir los costos respecto del modelo anterior. El producto debía elevar levemente las motocicletas destacadas, para separarlas del suelo, destacándose del stock normal de los salones de venta. Estas tarimas deberían poder comunicar atributos técnicos y de styling de productos destacados y lanzamientos.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Para estas tarimas se utilizó una estructura de placas de mdf laqueadas con los colores de la marca. Se desarrollo un sistema de guías ocultas, que permiten colocar y remover fácilmente materiales gráficos de comunicación sobre el producto. Estas piezas de comunicación se diseñaron como un kit de elementos gráficos intercambiables, visibles desde distintos puntos de vista, realizados en melanina y PVC espumado con gráfica impresa digitalmente. Este kit de gráficas cuenta con Identificación del modelo, ficha técnica, atributos principales, aspectos de manejo, QR a web de producto y mensaje Call to Action para tests. El plano inclinado de las tarimas permite una cómoda maniobra de las motocicletas sobre las mismas, así como un plano de color liso destacado, de fácil limpieza y mantenimiento


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Se logro exhibir los productos de la marca de manera destacada y diferenciada, comunicando claramente los atributos del producto y aumentando la tasa de consultas en concesionarios. Los kits de gráficas fueron un complemento ideal para el ZMOT experimentado por el shopper en la web antes de ir al concesionario, permitiendo completar la experiencia en el punto de venta con el producto real a mano.





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