Sidekick Rasurado

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SIDEKICK RASURADO


Categoría: INTERNACIONAL

Participante: ECOFOLD - DIESTRA

Cliente: PYG MEXICO

País de emplazamiento: MéXICO



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
En canal tradicional, cada marca de P&G tenía su propio display (en su mayoría temporario) pero no existía un vehículo permanente único, versátil, capaz de unificar la exhibición de manera organizada, con buen facing, combinando gancheras, bandejas y visual, para lograr espacio en tienda destacando los atributos de marca corporativa y sus categorías para generar ventas incrementales. El reto era lograr un display multimarca, pequeño, sobre counter, anaquel o sidekick, fácil de trasladar y armar para los vendedores. Con posibilidad de ser producido e implementado simultáneamente en cualquier país de la región.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
A través del trabajo conjunto entre la empresa y su partner estratégico en México (país que lidera la iniciativa), se propuso el desarrollo de un elemento que utiliza un sistema patentado en acero galvanizado cortado, logrando un display plano empacado en sobre, con gancheras, slots y bandejas, gráficos intercambiables y una cubierta de protección en petg traslucido, que en 3 minutos de armado permitía tener un display permanente, de alta calidad percibida, y ahorro logístico +70%. Se partió de casos anteriores para entender requerimientos funcionales y se integraron en uno solo, con versatilidad de colocar distintos productos, atendiendo los requerimientos. La tecnología patentada y metodología de trabajo permitió prototipar inmediatamente y, con validación, producir en un país diferente.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El impacto positivo se tradujo en la sensible mejora en la calidad de exhibición (foto adjunta de la notable diferencia en el PDV comparado a otros productos exhibidos), logrando una satisfacción total del cliente, quién destacó la ingeniería antirrobo aplicada, a través de ganchos y tapa transparente. La cantidad original de pedido se multiplicó x10, reduciendo 50% los tiempos de entrega, y logrando un acuerdo regional para hacer la expansión, de México a LATAM, para 2022. De Argentina a México. No viaja el display, viaja la información!! Este proyecto fundacional, sentó las bases para comenzar a construir una metodología ágil de trabajo en red, desde la toma conjunta del brief, el diseño y validaciones iterativas e incrementales, siempre con la voz del cliente en el centro.





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