La An髇ima - Punto Dulce

Entries 2021

LA AN贸NIMA - PUNTO DULCE


Categor铆a: AMBIENTACI贸N Y CAMPA帽AS INTEGRALES EN POP LIVIANO

Participante: VISUAL ILUSI脙鲁N

Cliente: LA AN贸NIMA

Pa铆s de emplazamiento: ARGENTINA



驴Cu谩l fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Ante nuevas regulaciones legislativas, las tiendas de la cadena se ven obligadas a retirar todos los productos dulces de los puntos de checkout. Esto genera una necesidad de exhibici贸n especial, para mantener el posicionamiento y la relaci贸n de la cadena con las marcas. Se plantea entonces un an谩lisis de los recorridos del shopper, buscando detectar los momentos y espacios de compra impulsiva. Tambi茅n se analizan los productos a exhibir, quedando claro desde el requerimiento que el espacio deb铆a ser multimarca, comunicando el tipo de producto que all铆 se muestra pero sin focalizarse en uno espec铆fico.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, dise帽o, ingenier铆a y desaf铆os a resolver.
A partir de las preocupaciones tanto del cliente como nuestras, se utiliz贸 煤nicamente Bubbleboard 3R sustentable (Polipropileno 70% reciclado). Como conclusiones del an谩lisis, se defini贸 utilizar las punteras de g贸ndola cercanas a los checkout, y el espacio entre las mismas y la l铆nea de cajas. Para llegar a un espacio multimarca comunicando el tipo de producto a exhibir, se genera un espacio "kiosko" con un carrito-botadero, permitiendo variedad de productos y marcas. Al ser estandarizados los muebles de puntera en toda la cadena, se pueden generar piezas 煤nicas que con m铆nimos ajustes se colocan. Todos los elementos son instalados y armados por el personal de la tienda, por lo cual se minimiza la cantidad de piezas y se generan fijaciones r谩pidas para evitar inconvenientes.


驴Cu谩les fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
A partir de la instalaci贸n de Punto Dulce, se gener贸 un nuevo espacio dentro de las tiendas, f谩cilmente reconocible e intuitivo. Esto llev贸 a un incremento de un 15% en la venta de la categor铆a.





Compartir