Cencosud Dí­a del Niño 2020

Entries 2021

CENCOSUD Dí­A DEL NIñO 2020


Categoría: AMBIENTACIóN Y CAMPAñAS INTEGRALES EN POP LIVIANO

Participante: VISUAL ILUSIóN

Cliente: JUMBO CENCOSUD

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
En medio de un contexto de pandemia, el cliente busca impulsar la venta en las tiendas con una activación especial y llamativa, combinando las efemérides del Día del Niño y la Semana de la Dulzura. Con esto en mente, nos piden combinar elementos de ambas, llegando a una propuesta unificada.  También se buscaba salir un poco de las estructuras típicas de activación de esta cadena, que venía repitiendo los elementos y la forma de vestir las tiendas hacía mucho tiempo. Esto dió pie para que podamos proponer más elementos corpóreos y 3D diferenciadores de la propuesta.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se utilizó principalmente BubbleBoard 3R sustentable (Polipropileno 70% reciclado), con algunas piezas en PSAI recuperado y cartulinas. Esto nos permitió generar elementos tridimensionales altamente llamativos, dentro de una propuesta que combinaba el mundo de los dulces con el de los juguetes, con una selva como contexto lúdico. Partiendo del pórtico de entrada, que se componía con salientes 3D, los colgantes llevaban a los sectores de la tienda que había que demarcar. Todas las piezas son encastrables y de fácil armado, permitiendo que se puedan armar en el mismo local y haciendo más eficiente la logística. En las vidrieras se plantea un espacio de "photo opportunity", delimitado por un gran árbol de dulces y juguetes.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Se avanzó con las propuestas y la producción en un contexto de pandemia, con todas las complicaciones que eso implica, logrando llegar a las fechas requeridas. La activación fue de gran éxito y estuvo instalada mucho más tiempo de lo previsto. Recientemente vimos que los colgantes tridimensionales se reutilizaron, siendo llevados al sector de juguetería como hitos. En septiembre de 2019, esta activación fue ganadora de un premio Popai Internacional, en Brasil.





Compartir