Chandon Aperitif - Isla Autoarmable

Entries 2021

CHANDON APERITIF - ISLA AUTOARMABLE


Categoría: VINOS, LICORES, TABACOS Y DELICATESSEN

Participante: ENCAPA S.A.

Cliente: BODEGAS CHANDON S.A.

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Chandon decidió apostar en el segmento más popular del momento: los aperitivos. Para la exhibición de su nueva línea “Apéritif”, el objetivo fue mostrar y destacar el producto fuera de la línea de góndola, manteniendo la distinción y la estética propias de la marca. Se buscaba lograr una exhibición capaz de soportar el peso de botellas de vidrio, en un elemento compacto y fácil de armar.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Ante este desafío, desarrollamos una isla autoarmable de base hexagonal, capaz de exhibir 27 botellas de 750 ml en 3 niveles de carga. El elemento se compone de 3 piezas que se ensamblan en dos simples pasos: conformar el cuerpo, y colocar el header y los fondos de estantes. El armado es tan sencillo que lo puede realizar una sola persona en menos de 30 segundos. La isla fue fabricada en su totalidad en cartón corrugado impreso, certificado FSC, libre de plásticos y materiales dañinos para nuestro planeta.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El objetivo fue cumplido y superado, convirtiéndose esta isla en el exhibidor preferido por el cliente para muchas de sus campañas anuales, debido a su capacidad de carga y su simplicidad de armado.





Compartir