ISLAS APEROL SPRITZ

Entries 2021

ISLAS APEROL SPRITZ


Categoría: VINOS, LICORES, TABACOS Y DELICATESSEN

Participante: MUCHNIK DESIGN

Cliente: GRUPO CAMPARI

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El cliente nos solicitó realizar exhibiciones secundarias de alto impacto visual, con el objetivo de posicionar en la ocasión de consumo de Brunchs familiares en fines de semana, la bebida Aperol Spritz, su correcta preparación y mix junto a su espumante Cinzano Pro Spritz, y su perfect serve (receta + copón o cáliz + mixer + garnish). Parte de este objetivo de aumentar el share en el off trade, se debía a la caída de consumo en el canal on premise durante la cuarentena, donde la marca tenía gran presencia. Un objetivo muy importante para lograr amplia cobertura fue que los materiales POP no sean de costo elevado, aunque debían tener gran impacto visual, y además ser de sencilla logística e instalación en los puntos de venta.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Para lograr el posicionamiento solicitado en la mente del shopper, diseñamos materiales que no solo comunicaban los assets de la marca, sino que también ambientaban la situación de consumo en brunch hogareño, mediante el uso de elementos decorativos como mantelería, bandejas, y el producto con simulación de servicio en su copón característico. Las gráficas se diseñaron para comunicación de branding, pero también para educación del shopper sobre el perfect serve con recetas de preparación, códigos QR y links a RRSS de la marca. También se comunicó la venta y el consumo asociado con el otro producto de Campari utilizado en la receta: el Cinzano Pro Spritz. El color naranja característico se destaca como color primario de las islas, y destaca dentro de los entornos del retail


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
La visibilidad de la marca aumento considerablemente. Se posicionó no solo a Aperol Sritz, sino al mix con Cinzano Pro Spritz, en el top of mind del shopper dentro de la categoría de aperitivos, y dentro de la ocasión de consumo brunch hogareño, otorgándole cercanía y aumentando la frecuencia de consumo en el hogar, para un producto que era mayormente conocido por su oferta en el canal on premise. Estos materiales, junto con una campaña omnicanal, contribuyeron a que las ventas en el canal off trade hayan tenido un aumento interanual del 34% en total y 47% en particular en supermercados.





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