FABOGESIC PACK - UNIDAD DE VENTA EXHIBIDORA

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FABOGESIC PACK - UNIDAD DE VENTA EXHIBIDORA


Categoría: PACKAGING/POP

Participante: MUCHNIK DESIGN

Cliente: SAVANT

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
La ley de medicamentos prohibe hace unos años que los OTC sean tomados por el shopper. Debido a eso pasaron a estar detrás del farmacéutico con venta asistida, reduciendo su visibilidad y las ventas por impulso. El cliente tenía un producto farmacéutico de venta libre, que se vendía en blisters sueltos. Se distribuía y vendía en cajas de a 20 unidades, con una exhibición desprolija en el punto de venta, y poca presencia de marca. Nos solicitaron generar una unidad de venta, con un stock mínimo inicial, que pueda llenarse de manera automatizada en la planta industrial, y que le llegara al farmacéutico de una manera práctica, que permita el dispensado de producto. Debería tener un sistema de cierre seguridad, con evidencia de apertura, para asegurar que no sea violado en la distribución.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
La estrategia utilizada fue reemplazar la caja chica existente, por otra caja blanca, de llenado automático, que funcione como un cartucho, y luego agruparlos de a 4 unidades, y colocarlos dentro de una caja exhibidora que funcionara tanto de unidad de venta, como de display. De esta manera aseguramos una venta mínima, y un gran aumento de facing en el PDV. Este cartucho y su caja exhibidora debían tener un armado automático, para poder ser cargados dentro de una línea automatizada de llenado, y también para poder ser stockeados planos, reduciendo espacio de depósito. El material utilizado fue cartulina triplex, con impresión offset y troquelado. Se generaron troquelados que puedan ser retirados fácilmente por el farmacéutico a la hora de abrirlos, y una cenefa que se despliega en el PDV


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Se aumento la venta de producto, debido a la unidad mínima de venta contenida en este pack. Al aumentar el facing en el PDV también aumentaron las consultas de los shoppers, y por ende la venta (datos confidenciales) de este producto frente a otros competidores de la misma categoría. El display se puede recargar con cajas de producto sumando sustentabilidad a la pieza Se desarrollo una línea automatizada en planta adhoc para este producto, acelerando considerablemente el envasado del producto, y su distribución. El tamaño de la caja exhibidora también fue optimizado para ser paletizado, agilizando las operaciones de logística. Es un producto de gran éxito comercial, que continúa en el mercado y que ha visto un gran incremento de share en el retail especializado del canal farmacéutico.





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