ReadyBox Nutrisse Cor Intensa

Entries 2021

READYBOX NUTRISSE COR INTENSA


Categoría: ALTA COBERTURA TERRITORIAL

Participante: MICROPACK LATAM

Cliente: LOREAL ARGENTINA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Cor Intensa es la presentación más económica de Garnier Nutrisse, la mayor marca de tinturas para el pelo de L’Oreal Argentina. Hace ya un tiempo, sus competidores comenzaron a activar campañas de marketing con exhibidores POS al canal de autoservicios, y al hacerlo utilizaron exhibidores de plastico tradicionales. Esto le dio la oportunidad a L’Oreal de reacionar y captar un nuevo canal, mejorando la oferta que ya había, con una propuesta sustentable. Necesitaron un exhibidor poderoso y estratégico, muy visual y fácil de ejecutar. Por otro lado, necesitaban que fuera una solución lista para vender, que asegure compras iniciales para nuevos clientes con el surtido adecuado, lo que impulsaría la reposición, para maximizar la cobertura y las ventas en una ventana corta de tiempo.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Nuestra devoluciñon se basó en el uso de nuestro sistema patentado de exhibidores ready to sell. Son unidades de venta dentro de si mismas, con una tasa de implementación en tiendas perfecta. Esto se debe a la facilidad que tiene su armado, que cuenta con un sistema de armado pop-up invisible, que no permite error. Está elaborado con materiales 100% sustentables, mayormente cartón corrugado. Es un sistema de caja cerrada que se configura simplemente tirando del contenido interior de la caja hacia arriba, creando un exhibidor cargado instantáneamente. Gracias a esta característica única, las unidades llegan a la tienda prácticamente listas para exhibir. El tamaño de la caja y el interior fueron adaptados a la cantidad y variedad del producto para optimizar logística, exhibición y ventas.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Se cumplieron distintos objetivos con una sola unidad pequeña y sustentable. L’Oreal adquirió +1300 nuevos puntos de venta en canales donde nunca había estado presente. Gracias a la eficacia del concepto y al armado sencillo e intuitivo, todas las cadenas de distribución hallaron a la caja amigable desde un punto de vista logístico. Dado que cuando se encuentra cerrado, tiene la mitad del tamaño de un exhibidor POS regular, se vio facilitado su transporte, por lo que todas las unidades se distribuyeron rápidamente. La campaña se dividió en tres etapas de sembrado, cada una prácticamente duplicando el volumen de la anterior. Un año después, todavía hay reposición del surtido en algunas de las tiendas, con el mismo exhibidor. Ver reporte de sustentabilidad.





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