ReadyBox Colgate Bamboo

Entries 2021

READYBOX COLGATE BAMBOO


Categoría: PACKAGING/POP

Participante: MICROPACK LATAM

Cliente: COLGATE

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Bamboo es el primer cepillo de dientes de Colgate ecológico y biodegradable hecho de madera de bamboo. El objetivo de la pieza pedida fue apoyar la venta de lanzamiento y promocionar el producto in store con un display desarrollado con materiales sustentables. El otro objetivo fundamental era tener una solución ready to sell que permitiera asegurar el volumen de compra inicial y a su vez, fuera funcional para el entorno y eficiente en cuanto a la logística. El exhibidor cumple con todas las necesidades, ya que al trasladarse en forma de caja cerrada nos permite una logística segura y eficiente, evitando el armado del exhibidor en planta y tienda, contribuyendo a una limplementación rápida y efectiva

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Nuestra propuesta fue utilizar este sistema patentado de exhibidores ready to sell, que además de ser una unidad de venta en sí misma, tiene una alta tasa de ejecución in store gracias a la facilidad de armado que brinda su sistema automático. Construido 100% con materiales sustentables, es una caja cerrada cargada de producto con un mecanismo invisible que se activa automáticamente por el simple hecho de extraer el contenido hacia arriba, convirtiéndola “mágicamente” en un display ya cargado. (Ver vDe esta manera, el display se ejecuta in store en el momento de entrega. El tamaño de la caja y el interior se adaptó a la cantidad y variedad de producto para esta acción. La propuesta fue fundamentada en las capacidades de esta solución integral para optimizar la logistica, exhibición y venta


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Esta pieza consiguió todos los objetivos buscados al permitir resolver diferentes desafíos en forma simultánea. La “magia” de su mecanismo y su extraordinaria eficiencia logística permitieron obtener el alcance máximo esperado. La acción generó resultados excelentes que se verificaron con aumentos del SOM de 2.3 a 4.1 puntos dentro de los retailers clientes, y generando aumento en la categoría y la participación de Colgate en el mercado. La pieza se integró al resto de una campaña de lanzamiento en donde todos los materiales utilizados fueron de origen ecológico y sustentable generando touch points adicionales y ayudando a maximizar no sólo la visibilidad de la marca sino también la categoría del segmento Natural.





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