Login
Entries 2021
NESCAFE - MEGA AMBIENTACION PROMO DOLCA
Categoría: CANAL MODERNO Y GRANDES SUPERFICIES
Participante: ENCAPA S.A.
Cliente: NESTLE ARGENTINA / ADARE INTERNATIONAL
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Dado que Nescafé es una marca fuerte en Argentina, desde un principio el cliente orientó la búsqueda de POP hacia elementos impactantes y de gran capacidad de carga.
El objetivo principal fue desarrollar una mega exhibición para todo el portfolio de productos participantes de la temporada de café, que represente a la marca, destaque y comunique la promoción "MILLONES", y esté alineada a las políticas globales de sustentabilidad de Nestlé.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Al observar las particularidades de los productos participantes, notamos que la morfología de estos era un punto fuerte para destacar, junto con la promo "MILLONES", sus premios y mecánica de participación mediante código QR.
En consecuencia, desarrollamos una mega ambientación compuesta por 4 robustas columnas que poseen un gigantismo de producto cada una: Dolca Suave, Dolca Clásico, Nescafé Gold y Tradicional.
El picking de producto puede realizarse a 360º, ya que todas las caras de la exhibición son abiertas y con alta capacidad de carga.
Esta mega ambientación formó parte de un amplio sistema de exhibición que permitía otras configuraciones, como arcos/minimegas.
El elemento en su totalidad fue fabricado con papeles certificados FSC, cumpliendo con el objetivo impuesto por el cliente.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El resultado fue positivo, logrando impactar en el PDV, llamando la atención del shopper y despertando un deseo de compra que se concretó a la luz de los resultados de ventas.
La exhibición distintiva con un sólido apoyo comunicacional permitió captar la atención de quienes la transitaban, generando altos niveles de ventas y rotación de productos en el PDV.