Johnnie Walker House - PopUp Store

Entries 2021

JOHNNIE WALKER HOUSE - POPUP STORE

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Categoría: STANDS STORE-IN-STORE

Participante: MUCHNIK DESIGN

Cliente: DIAGEO ARGENTINA / GRUPO PEñAFLOR

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Desarrollar un espacio de experiencias multisensoriales e interactivas, con las etiquetas de la marca como protagonistas. Objetivos: dar a conocer el portfolio de whiskies de Diageo, generar experiencia y engagement con la marca, y ventas para regalería. Espacio a ser emplazado en Unicenter, para el Día del Padre. Requerimientos del cliente: una barra para despacho de cocktelería, una sala semi privada para degustaciones y reuniones de negocios, un patio de experiencias interactivas con cada una de las etiquetas de la marca, un rincón exclusivo para JW Blue, un sector de lanzamientos y etiquetas reserve, un muro de exhibición de single malts, y depósitos para stock de ventas y uso interno

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Maderas c/tratamiento ignífugo, estructuras metálicas, acrílicos, vidrios, laqueados, instalaciones eléctricas e iluminación, equipos multimedia, refrigeración, instalación de agua, anti incendios, mobiliario. La estrategia fue darle una misma identidad a todo el espacio, revistiendo pisos y columnas con madera y elementos marcarios, y desarrollar muebles modulares para cada etiqueta. Los espacios cerrados se diseñaron en panelería pre fabricada para poder ser armados en una sola noche. Se hizo foco en la educación y participación del shopper. El diseño involucró infografías, materiales, texturas, iluminación, transparencias y hasta aromas, para una experiencia 360. Las estructuras autoportantes y columnas debieron ser calculadas por un ingeniero civil y certificadas para su aprobación.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Fue el primer Popup store de Diageo en Argentina, y con 150m2, el más grande de Sudamérica. Se hizo un evento de apertura con celebrities. Se viralizó en redes sociales y en medios locales e internacionales. Se desarrolló una landing para reserva de turnos en La sala de degustaciones con catas privadas. Fue un éxito total, con turnos agotados. Las ventas del popup store superaron las expectativas, agotando las existencias de algunas etiquetas. Johnnie Walker House generó gran tráfico de público en el shopping, la convocatoria a través de RRSS, web y el boca a boca se extendió de fines de semana a todos los días. La permanencia inicial planificada era de 1 mes, y debido a su éxito, luego se extendió dos meses más, a pedido del shopping.





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