Exhibidor Arcwise Fructis Hairfood Sandia

Entries 2021

EXHIBIDOR ARCWISE FRUCTIS HAIRFOOD SANDIA


Categoría: SUSTENTABILIDAD

Participante: MICROPACK LATAM

Cliente: LOREAL

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Hace 4 años, L'Oréal lanzó la línea Garnier Fructis para llegar a una audiencia unisex joven a la que le gustan los productos naturales y sostenibles orientados a la nutrición. El año pasado, lanzó, dentro de la marca Fructis, el concepto Hair Food, basado en fórmulas veganas de ingredientes naturales que incorpora los conceptos de respeto al medioambiente, a la ética y a estar libre de químicos nocivos. "Sandía" es una nueva variedad vegana con un 97% de ingredientes naturales. Se nos pidió desarrollar y producir una exhibición temporal multicanal de formas curvas utilizando las imágenes de la marca para involucrar al comprador y brindar claridad sobre el kit de cuidado para esta nueva variedad de Sandía Hair Food.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
El diseño busca reproducir las formas curvas de la naturaleza y, al mismo tiempo, lograr un exhibidor robusto que soporte el peso y manejo de los productos. Sobre una idea, adquirida por L´Oreal de un exhibidor curvo, se utilizó una tecnología patentada mundialmente de cartón ondulado que se curva (ver video) en la base, estantes y pequeñas piezas destacadas en forma de sandía, todo en cartón ondulado 100% reciclado y reciclable. Una base de PET reciclado, muy fácil de separar al final del uso (es un exhibidor "ready-to-recycle") protege de la humedad del piso al tiempo que proporciona los estándares de sostenibilidad requeridos. La tecnología de cartón curvo, nos permitió reducir casi 30% la masa de material que hubierámos utilizado para hacer uno de base cuadrada de la misma medida


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
La campaña se ejecutó recientemente y aún no se han recopilado los resultados en términos de ventas. Sin embargo, ya es posible constatar el altísimo nivel de aceptación reportado por los minoristas, y su percepción inmediata de un artículo de alta calidad 100% alineado con el entorno visual de canales como perfumerías y farmacias. Lo que esté pendiente de medir, también, es que es un exhibidor diseñado bajo las reglas del ecodesign, "ready to recycle", no tiene piezas no aptas para un pulper de cartón, por lo que se puede arrojar a un molino de papel directamente como está, sólo hay que separar la base de PET reciclado con la mano. Cartón que no parezca cartón fue la base del Eco-Diseño Ver reporte de sustentabilidad.





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