Mega ModuShelf Unilever SOU (ALA/SKIP para diluir)

Entries 2021

MEGA MODUSHELF UNILEVER SOU (ALA/SKIP PARA DILUIR)


Categoría: CANAL MODERNO Y GRANDES SUPERFICIES

Participante: MICROPACK LATAM

Cliente: UNILEVER ARGENTINA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Este fue el lanzamiento mas importante del 2020 para la compañia. Su objetivo fue comunicar en el PDV la nueva version concentrada del detergente liquido para ropa de las renombradas marcas Ala y Skip. Previo a esto existian solamente versiones en polvo y y liquidas del detergente en concentraciones normales. Se necesitaba un expositor de doble salida con una presencia equitativa de ambas marcas. También se necesitaba la capacidad de albergar un producto grande, ya que durante el lanzamiento, se presentaba el producto junto a un recipiente de 3 litros para fomentar la fidelizacion asi como el uso de proporciones correctas de solucion en los usuarios nuevos. El cliente solicito que el exhibidor tolere cargas elevadas, ya que de faltar stock concentrado, se cargaria el regular.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Para lograr esto, se usó un sistema patentado de exhibidores modulares. Consistia de columnas de cartón corrugado muy fuertes, y largueros que están unidos con conectores de plástico reciclado formando estantes. Cuando estos módulos se combinan con otros del mismo tamaño, forman racks, que generan exhibidores que pueden ser articulados de manera tal que distintas configuraciones se pueden presentar dependiendo de las necesidades de cada producto, tienda y ubicación. Gracias a los conectores de plástico del primer módulo que funcionan como piernas, el exhibidor no se moja durante las limpiezas generales del punto de venta. Se utilizó una combinación de arcos y botaderos así como una columna central para una mayor resistencia a las cargas dada la naturaleza pesada del producto.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El sistema modular fue elemental para el exito de esta campaña. El punto de venta se valió de esta extraordinaria característica que logró una alta visibilidad asi como accesibilidad para el comprador y repositor, permitiendo una reposición mas eficiente. A pesar de que no haya sido previsto durante su desarrollo, el lanzamiento de la campaña se dio en plena pandemia y considerando las limitaciones que presento, resultó muy conveniente el sistema modular. Al final del tiempo acordado con el retailer, el mega exhibidor fue desmantelado y desplazado hacia otras areas dentro del mismo comercio usando solo arcos, exhibidores de pie o botaderos, reutilizando el elemento. En los mercados donde fue implementado, el volumen de ventas superó en promedio dos dígitos las expectativas.





Compartir