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L'OR脡AL CAMPA帽A FRUCTIS HAIRFOOD GARNIER
Categor铆a: CAMPA帽AS DE SERVICIOS DE LOG铆STICA PARA EL POP
Participante: D&G TRADE MARKETING
Cliente: LOREAL ARGENTINA S.A.
Pa铆s de emplazamiento: ARGENTINA
驴Cu谩l fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
La marca est谩 identificada por su compromiso de principio a fin con la sostenibilidad y es una de las principales de belleza natural del mundo, con un objetivo de crear un impacto positivo liderando el camino hacia una belleza sostenible y accesible para todos.
En el Brief se solicit贸 la Instalaci贸n de elementos temporales (exhibidores de pie, islas, mega exhibiciones) para el Canal moderno, mayoristas y cadenas regionales de todo el pa铆s.
Duraci贸n: 30 d铆as en pandemia.
Se gener贸 un cronograma de ruteo para los repositores (Que son de otra agencia). Se previ贸 la disponibilidad de stock de producto en los PDV con los responsables comerciales.
Se retiro con nuestra flota propia y recepciono en nuestros dep贸sitos y se coordinaron los tiempos de despacho al interior del pa铆s y en cada plaza
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, dise帽o, ingenier铆a y desaf铆os a resolver.
La campa帽a fue a partir del lanzamiento de la l铆nea HairFood de Fructis, una marca de Garnier que se identifica por la presencia de ingredientes naturales, formula vegana y envases biodegradables, sin siliconas, parabenos, ni colorantes artificiales y que en suma es cruelty free. Los exhibidores se produjeron en cart贸n por ser sustentable.
Se emple贸 personal capacitado, flota vehicular propia y dep贸sitos en todo el pa铆s.
Al tratarse de una campa帽a de lanzamiento, el principal objetivo radicaba en la realizaci贸n a tiempo, de modo que la comunicaci贸n en el punto de venta acompa帽e la comunicaci贸n digital, la pauta publicitaria en medios audiovisuales y la llegada del producto a los diferentes canales de venta.
驴Cu谩les fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
La campa帽a fue ejecutada en tiempo y forma alcanzando los objetivos deseados. Se redujeron los rechazos gracias a la gesti贸n integral previa. Se logr贸 mediante un riguroso acompa帽amiento en la comunicaci贸n con los PDV, responsables comerciales e instaladores. La gesti贸n de los ingresos a los puntos de venta deb铆a ejecutarse en conjunto con los responsables comerciales, se prioriza la instalaci贸n en sal贸n, reduciendo la recepci贸n en los PDV y posibles rechazos.
El env铆o de informaci贸n se realiz贸 con una frecuencia diaria a trav茅s de la plataforma elegida por la empresa, a la cual se sumaban reportes fotogr谩ficos y cuantitativos con el estado de avance. A estos se sum贸 un repositorio online ejecutado mediante la herramienta Power BI que se actualizaba diariamente con la carga de los datos.