CCU Campaa Heineken Champions League 2021

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CCU CAMPAñA HEINEKEN CHAMPIONS LEAGUE 2021


Categoría: CAMPAñAS DE SERVICIOS DE LOGíSTICA PARA EL POP

Participante: D&G TRADE MARKETING

Cliente: CCU ARGENTINA S.A.

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
La campaña se trató de un proyecto relámpago teniendo en cuenta la Pandemia y se acompañó la comunicación digital y en medios masivos de Heineken como sponsor de la “Champions League”. Se instalaron kits para revestimientos de punteras en plástico de alto impacto, conformados por coronamiento, laterales y cubre bandejas. Se realizó en autoservicios del canal tradicional mayormente orientales. Se colocaron más de 250 revestimientos de punteras en el AMBA negociados mediante la fuerza de venta de CCU y a través de diferentes distribuidores que canalizaron la gestión en cada plaza. El objetivo fue el de cubrir en simultáneo las instalaciones en las diferentes plazas y ejecutar la totalidad de la campaña en menos de 10 días a partir de la recepción de los materiales.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Los revestimientos de puntera se implementaron por personal especializado, con experiencia directa en el canal tradicional y conocimiento de los estándares de exhibición del producto. La tarea requirió de la adaptación de los kits a los puntos de venta, de acuerdo a la heterogeneidad de los módulos a recubrir, producto de las características propias del canal. El principal desafío radica en el trabajo en un canal que suele operar de modo informal en muchas de sus estrategias de venta y exhibición, por lo que el know how de los instaladores resultó clave a la hora de ejecutar los materiales y asegurar su permanencia en el punto de venta.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Se alcanzó la finalización de proyecto en el plazo estipulado y se logró acompañar de manera adecuada la pauta publicitaria del sponsoreo al torneo. Se alcanzaron los objetivos de venta propuestos por la marca. Se superó el ROI positivo.





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