Unilever Sedal Cubes

Entries 2021

UNILEVER SEDAL CUBES


Categoría: SALUD, HIGIENE Y CUIDADOS PERSONALES

Participante: MICROPACK LATAM

Cliente: UNILEVER ARGENTINA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El cliente nos pidió desarrollar un exhibidor de muy rápida y fácil ejecución para su marca de cuidado capilar Sedal, apto para aprovechar oportunidades de incorporar exhibiciones secundarias en los distintos canales en los que se consiguiera negociar, teniendo en cuenta las dificultades especiales que impuso la pandemia de Covid-19. Necesitaban tenerlos en stock para reaccionar rápidamente a la detección de oportunidad y negociaciones boca por boca.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Utilizamos cartón fabricado con papeles 100% reciclados, impresión offset a 5 colores, una base de PSAI para aislar de la humedad del suelo, muy fácil de separar para reciclar al finalizar la vida del exhibidor. En base al pedido del brief, propusimos un modelo de cubos de carga bifaz apilables, que se pueden colocar rotados 90º en todas las direcciones, con lo que el exhibidor puede funcionar como lateral de góndola, como pequeña isla o en cualquier hueco de la tienda, también puede funcionar quitando en caso de limitaciones de altura por visibilidad, y los cubos sueltos también pueden trabajar de forma individual sobre mesada, góndola, mueble, etc... Todo el kit de 3 módulos pre-armados, base y cabezal, se entregó en una caja con dimensiones adecuadas para su cómodo traslado.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Tenemos registro del exhibidor hasta la fecha de hoy (un año después de la entrega todavía cumple las funciones de tener stock para poder aprovechar oportunidades comerciales) en distintos canales, supermercados, cercanías, F&P… lo que demuestra el éxito del concepto y que pudimos ofrecer una solución eficaz al desafío propuesto en el brief. Es, además, un material durable que permanece varios meses en las tiendas, manteniendo las exhibiciones secundarias para la marca y permitiendo aumentar el stock en la boca. Ver reporte de sustentabilidad.





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