Exhibidores Lanzamiento Fructis Hairfood

Entries 2021

EXHIBIDORES LANZAMIENTO FRUCTIS HAIRFOOD


Categoría: SALUD, HIGIENE Y CUIDADOS PERSONALES

Participante: MICROPACK LATAM

Cliente: LOREAL

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Cuidado del cabello corresponde a la categoría de belleza mas grande en Argentina. 3 años atrás L'Oréal lanzó Fructis by Garnier al mercado. Elvive de L’Oreal es la marca mas importante en desarrollo, no obstante, la competencia tiene un total de 8 marcas en el mercado, por lo que se planteó como objetivo ampliar su participación en el mercado con una marca complementaria. Eligieron entonces la linea Garnier Fructis de su portfolio global, apuntando a una audiencia unisex, para adultos jóvenes que consumen productos naturales y sustentables. Para esta acción, L’Oréal presentó Hair Food, una linea vegana de fructis con un 98% de ingredientes naturales. No hay siliconas, parabenos ni colores artificiales. La idea de “ingredientes que alumentan tu pelo” se prestó a llamar un espectro ampli

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
El material principal fue cartón corrugado, producto del reciclado de fibras de papel. Debido a los estándares de estética de L’Oreal, trabajamos tanto el exhibidor lateral de góndola como el resto de los materiales de tal forma que no pareciera cartón a simple vista. Elegimos seguir con una práctica de sustentabilidad que ya hemos utilizado con la marca, que es replicar los desarrollos ya exitosos y adaptarlos a esta campaña. Adaptando las cunas para los productos, pudimos utilizar elementos que ya tienen la identidad de la marca Fructis, lo que favorece la identificación en los pdv y facilita el planeamiento basados en las experiencias exitosas anteriores. El video adjunto, demuestra la fuerza de la campaña, la calidad de Ias piezas de POS, Eco- diseño de cartón que no parece cartón!!


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Los exhibidores fueron ensamblados por completo en nuestra planta y montados sobre pallets con sus módulos y kits correspondientes. Esto logró una distribución eficiente y aseguró tanto un ensamblado sencillo dentro de las tiendas así como una exposición de alta calidad de imagen. A pesar de la pandemia, el 100% de los exhibidores fueron instalados. Se generó un alto nivel de tráfico sobre el lanzamiento de la linea y se vio fomentada la relacion entre el nuevo concepto del producto y el cliente objetivo. Fructis Hair Food fue el motor de crecimiento de Garnier Fructis en 2020, con un incremento del 37%. Hoy se posiciona como la 2nda marca de cuidado del cabello en argentina, justo después de Elvive. Ver reporte de sustentabilidad.





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