Login
Entries 2021
BIC BTS
Categoría: ARTíCULOS VARIOS, LIBRERíA, PAPELERíA EN GENERAL
Participante: MICROPACK LATAM
Cliente: BIC ARGENTINA
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El brief, para una campaña BTS, requeria innovación, exlusividad de la idea, sustentabilidad y modularidad para llegar con activaciones a todos los canales.
En el back to school, el consumidor de esta categoría, compra un conjunto de productos para comenzar año escolar, por lo que es muy importante penetrar con la marca, y luego compra repuestos o recambios
Debemos mostrar, que BIC es diferente, especia
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se REUTILIZARON planos, diseños, archivos, reduciendose el trabajo de forma sustenable, con materiales reciclados y recicables.
Se diseño un sistema de lapices en movimiento (ver video), que son el principal producto de esta campaña.
Los lápices giraban con un detector de movimiento cuando un shopper , se acercaba al meha exhibidor
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Bic obtuvo el reconomiento como marca, y en ventas hasta agotar stocks de los productos principales.
Una vez concurrida la acción de BTS (60 días) las piezas se separaban en torres (racks), y botaderos, repartiendose por toda la tienda, reponiendo con nuevos pedidos a la marca