ModuShelf Unilever Casita Antibacterial

Entries 2021

MODUSHELF UNILEVER CASITA ANTIBACTERIAL


Categoría: BAZAR, CASA Y JARDIN

Participante: MICROPACK LATAM

Cliente: UNILEVER ARGENTINA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El año anterior habían hecho una prueba con 3 casitas parecidas hechas de madera, y nos declararon que, si bien el impacto para el shopper había sido muy bueno, les había resultado muy poco eficiente por el costo directo y logístico, y no les resultó la inversión para tan poca cobertura… Nos pusieron un presupuesto objetivo para resolverlo con materiales temporarios.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Aprovechamos elementos standard para crear las estructuras, unos botaderos para simular los muebles y electrodomésticos, el sistema modular patentado para los estantes, y unimos todo con unos paneles troquelados, impresos con un fondo de casita. Agregamos unos pop-out con la chimenea, el logo de la campaña, que era un escudo de protección, y que quedaba muy explícito, y armamos los kits de media casa con gráficas que identificaran los muebles con los ambientes de la casa. Como eran bifaz, uniendo dos teníamos casas completas, con los tres ambientes que cubre el portfolio de producto. Eran tan fáciles (e intuitivos) de ensamblar que en 10 minutos tenían una exhibición completa en la tienda.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
La ejecución de la campaña empezó a principio de abril, en plena fase 1 de la pandemia y cuarentena, por lo que, con las fábricas cerradas, hubo permanentes quiebres de stock en todas las tiendas, especialmente de esta categoría, de productos de limpieza. De todos modos, el cliente siguió adelante con la ejecución, y elogió la versatilidad de los elementos, que le permitieron desarmarlos en pequeñas exhibiciones spot (una torre en lateral de góndola, un botadero en cross o checkout, etc…) y aprovechar el material para lograr gran impacto de branding y de categoría para la compañía. Instalaron la totalidad de las 150 unidades con mucha facilidad en menos de un mes.





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