50 ALIMENTOS DEL FUTURO | KNORR MASTERBRAND

Entries 2021

50 ALIMENTOS DEL FUTURO | KNORR MASTERBRAND


Categoría: SUSTENTABILIDAD

Participante: GRUPO BASICOS SA

Cliente: UNILEVER ARGENTINA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El 75% del suministro de alimentos proviene de 12 especies de plantas y cinco de animales; limitándonos a tener una alimentación poco variada; pobre en nutrientes, afectando el suelo. Knorr y WWF unieron fuerzas con líderes en nutrición y sostenibilidad para desarrollar The Future 50 Foods. A base de plantas que debemos comer más porque son nutritivos, accesibles, tienen un menor impacto; además están disponibles en una amplia variedad de países. KNORR alinea y reformula todo su porfolio. Se buscar sinergia entre el POP y el propósito.Sustentable, de recursos renovables, que transmita naturalidad y LA MUESTRE. EDUQUE, EMPATICE, INCENTIVE el cambio. POP no solo como contenedor. ACTIVISTA en el Hiper,SuperyProxi.Campaña de POP NO SEA UN CONTENEDOR SINO UN ACTOR CON VOZ EN NUESTRA CRUZADA

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
SE TRABAJÓ CON 96 % MATERIALES RECICLADOS | 91 % RECICLABLES, PROVENIENTES DE RECURSOS RENOVABLES, CON PARAMETROS SUSTENTABLES, MIDIENDO IMPACTO AMBIENTAL NO SOLO CO2, SINO TAMBIÉN ENERGÍA CONSUMIDA, ACIDIFICACIÓN DEL AIRE Y EUTROFIZACIÓN DEL AGUA, MATERIALES CERTIF. FSC y PEFC. ANALIZANDO EL CICLO DE VIDA | EMBALAJE Y SU DISPOSICION FINAL MEDIANTE SOFT LCA CALCULATOR. DURADERO Y ACTUALIZABLE. DEJA VISIBLE LA MADERA ( EUCALIPTUS CONSIDERADA LA MADERA DEL FUTURO POR ABSORVER 5 VECES MAS C02 QUE CUALQUIER OTRO MATERIAL) MOSTRAR LAS VERDURAS DESHIDRATADAS DE MANERA LITERAL, SUSTENTÓ LA NATURALIDAD. EL DESAFIO ESTUVO EN LA RECUPERACIÓN Y REUSO DE ACRÍLICOS PARA ENCAPSULAR LAS VERDURAS. TINTAS AL AGUA E IMPRESIONES ECÓLOGICAS LE DIERON EL LOOK AND FEEL Y LAS CREDENCIALES NECESARIA.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Este proyecto fue el primero de la compañía que incluyo en la licitación pautas productivas relacionadas con la sustentabilidad, poniendo parámetros máximos de CO2 para la producción y eliminando materiales que no sean recursos renovables como alternativas de materialidad. LLevando la sostenibilidad como eje transversal. CONTUNDENTE ACEPTACION por parte de un shopper incisivo, mediante un estudio posterior reconoció como superado la inclusión de material ecofriendly sugirió la utilización de bolsas biodegradables en los bolseros y promovió la eliminación de plásticos para la comunicación. en Marzo del 2020, LOGRANDO UNA PERFORMANCE MUY BUENA durante el 2020.El QR segmentado mostró un claro tracking del path to purchase y como performaron las piezas por encima de lo esperado.





Compartir