VASO DENTASTIX | PEDIGREE

Entries 2021

VASO DENTASTIX | PEDIGREE


Categoría: ALTA COBERTURA TERRITORIAL

Participante: GRUPO BASICOS SA

Cliente: MARS

País de emplazamiento: ARGENTINA | CHILE | URUGUAY | PARAGUAY



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Potenciar la marca Dentastix, que en principio de afianzó en canales especializados ( Pet shops ) en SPM y HIPER Crear un vinculo de la marca Dentastix con el cuidado oral, mostrando la innovación y el liderazgo dentro de una categoría nueva en lo que es cuidado de las mascotas.Creando un bound entre los pasos o el ritual del cuidado oral humano y migrarlo al cuidado oral animal para lo cual el vaso de enjuague, el cepillo y el momento de lavado (ocasión de consumo ) presentes en un material económico, liviano y de cobertura, que tenga visibilidad 360 y que exhiba el producto a modo de isla de oportunidad para incentivar el trial fuera de la primaria. Salir del sector de alimentos para que aparezca en exhibiciones cross categoría, como accesorios, sumando visibilidad y touchpoints.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
La idea se formulo en crear un vaso con el cepillo y el stix como claro link visual al ritual de lavado de dientes, es por eso que crear un vaso ya nos daba oportunidad de una visibilidad 360 grados de la pieza que era parte del brief junto con la exhibición de producto incentivando el trial desde un formato botadero con producto , como todos los demás elementos del desembarco de la categoría en SPM tienen literalidad y teatralidad este elemento que debía ser económico para que pueda escalarse a muchas bocas no debía perder la impronta del resto de la campaña se pudo trabajar con el vaso como el principal elemento morfológico utilizado en el paso a paso del cuidado oral tradicional. Sistema flatpack de microcorrugado otorgo la practicidad y cobertura que priorizaba el proyecto.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
EL botadero tuvo varias recompras a lo largo del 2020 | 2021, tanto para Argentina como para Chile, Uruguay y Paraguay. Afianzando así su éxito. Dada la situación de pandemia y cuarentena muchas familias convivieron durante meses con sus mascotas encerradas por lo que eso afianzo el crecimiento del sector . Con la incorporación de un compañero/a de cuarentena, contribuyo a la búsqueda de soluciones de cuidado oral, Por lo que la incorporación de elementos adicionales fue muy bien recibida por los SPM e HIPER, que muchas veces los stix son difíciles de exhibir ya que solo pueden colgarse de peroque por lo que al estar dentro de un botadero se logró una muy buena carga, sin quiebres de stock. Performó muy bien superando en algunos casos el tiempo de permanencia en el PDV.





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