L'ORÉAL ELVIVE DREAM LONG LISS

Entries 2021

L'ORÉAL ELVIVE DREAM LONG LISS


Categoría: SUSTENTABILIDAD

Participante: GRUPO BASICOS SA

Cliente: LOREAL ARGENTINA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
L'ORÉAL, tiene un compromiso asumido sobre avanzar en ser Carbono Neutral. Para ello viene trabajando con normas a nivel mundial de ECODISEÑO, con un ToolBox que comparte con proveedores y diseñadores para avanzar de manera colaborativa en un POP sostenible. Por lo que el objetivo principal fue el desarollo de una campaña semipermanente de POP, enfocando en el KV, con fuerte predominio del centimetro mostrando el crecimiento. Poder amalgamar las normas de ecodiseño junto a los requerimientos estéticos de la marca. Mostrar al shopper el interés de mejora continua en cuanto a materiales que sean sostenibles. Reducir el uso de metales como acrilicos, y pinturas que no sean sustentables fue parte el brief. ENALTECER EL concepto de BELLEZA SUSTENTABLE.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
MDF EUCA 80% reciclada FSC, sin pintar, adhesivos al agua, cortes optimizados, tintas ecológicas, un sistema de ensamblado fácilmente desarmable para la reutilización, y una comparativa entre los elementos de la campaña anterior y el impacto que tuvieron, versus esta campaña en donde ya se trabajo con el Retail Tool Book L'ORÉAL, eliminando plásticos, para los termoformados se utilizó bioplástico, biodegradable reciclado y reciclable. Se utilizaron adhesivos al agua. Por otro lado se utilizó Solid Works Sustainable tool & LCA calculator para hacer la medición . L'ORÉAL REQUIERE que todo lo que es papeles & madera posea certificación FSC. En l producción se realizaron auditorías por parte de L"ORÉAL para certificar procesos y materiales a fin de documentar el proyecto como buena practica


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Los resultados fueron muy buenos, el material pudo cumplir con el balance de visibilidad y sustentabilidad . El total de TN emitidas en la campaña fueron compensadas con compra de Bonos Verdes por parte de la empresa Productora haciendo por primera vez no solo una campaña Sustentable sino que también CARBONO NEUTRAL (20,45 Tn CO2eq ) través de la ecoetiqueta BIOCARBON+ compensación oficial se hizoa través del Verified Carbon Standard de VERRA, 1/3 de los fondos se usaron para apoyar a Seamos Bosques y/o Amigos de la Patagonia Fundación a través de programas de reforestación. La campaña desde el punto de vista de Marketing logró performar de manera correcta, mostró aceptación por parte del shopper a crear una imagen más austera y sustentable





Compartir