COLGATE | TUBO RECICLABLE

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COLGATE | TUBO RECICLABLE


Categoría: SALUD, HIGIENE Y CUIDADOS PERSONALES

Participante: GRUPO BASICOS SA

Cliente: COLGATE PALMOLIVE

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El lanzamiento de una de las dos innovaciones del año de COLGATE para toda America, ambas con foco en la SUSTENTABILIDAD de sus productos, requirió de un brief mixto creando dos objetivos transversales, comunicar la innovación del primer tubo reciclable del mercado y hacerlo de una manera coherente a la campaña desde el punto de vista ambiental. Apalancando este lanzamiento, la necesidad de una exhibición secundaria con un mix de productos que se identifiquen como GREEN, por lo que el mix de COLGATE BAMBOO, con el lanzamiento del cepillo de madera y la innovación en la posibilidad de reciclado del tubo, se traccionan y potencian para logra que en un solo display exisitan estos dos lanzamientos. El shopper esta involucrado consumir productos sustentables.COHERENCIA & SINERGIA PARA EL PO

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Encontrar el punto de equilibrio entre Sustentabilidad y Visibilidad siempre es un desafío a la hora de diseñar, en este caso enfocarnos en un TUBO corpóreo que muestre desde larga distancia la innovación y genere enganche. POP con medición de impacto ambiental y reducción o reemplazo de materiales que afecten al medio ambiente creando una batería de exhibidores sustentanbles en donde se reemplaza el plástico por bioplastico derivado de vegetales, biodegradable y compostable, tintas ecológicas y pinturas al agua, sumando maderas provenientes de plantaciones forestales que certifican manejo sustentable de su plantación. Mostrar toda la variedad de productos que se enmarcan como sustentables de Colgate crea un mix que requiere tanto de estantes como de peroques, especificamente para Bambo


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El resultado fue muy bueno, se reconoció el icono de reciclable y el shopper ha evolucionado identifiando este exhibidor secundario como un comodin para encontrar en el todos los productos Ecofriendly de la compañia. El mix de productos fué el indicado traccionando a ciertas categorias que no son HOT SPOT. Se logró un exhibidor robusto, concebido para durar y comunicar. El shopper según estudios posteriores lo reconoció desde larga distancia y performo muy bien en F&P e Hipermercados. La posibiliad de que sea bifaz con carga de ambos lados, fue utilizado a modo de isla en F&P lo que permitió obtener un plus de visibilidad en estos puntos de venta. En Hiper y Super tuvo excelentes resultados y hizo crecer la categoria de cepillos traccionado por compartir el mix.





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