SALTA CAUTIVA | CCU

Entries 2021

SALTA CAUTIVA | CCU


Categoría: CERVEZAS Y SOFT DRINKS (BEBIDAS NO ALCOHóLICAS)

Participante: GRUPO BASICOS SA

Cliente: SALTA CAUTIVA |CCU

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
CCU siempre busca innovar, conectar desde un lugar nuevo con las experiencias de los consumidores. El objetivo era comunicar en el POP ese concepto de cocina fusión, ya que la receta de Salta Cautiva tiene ese mix de sabores por ello el POP debe llevar al frente Lineas sencillas pero combinando texturas y creando complejidad sin dejar de lado el toque local de la receta. El objetivo fue crear una campana de pop pesado que se encuadre en el ADn de la marca y que cree un valor agregado a la exhibición para que los packaging destaquen. que el POP no le robe protagonismo a la lata y al six pack sino que amalgame su impronta. Crear una exhibicion adicional tamaño pallet que priorice la carga, en SPM & HPM con un concepto HIPSTER | INDUSTRIAL. SALTA busca no caer en obviedades

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Desde ese lugar trabajamos la presentación en sociedad de Salta Cautiva. Con una inspiración Salteña que se vuelve filosófica en su intrínseco y en su ocación de consumo: una cerveza hecha sin apuro. El resultado fue una isla robusta, con un cabezal bifaz llamativo y detalles de laterales con malla metálica y madera para darle visibilidad lateral Salta tiene una tranquilidad diferente a todas las tranquilidades del país. EL objetivo era claro y la idea fue trabajar con esos conceptos post industriales con maderas añejadas y hierros oxidados para lograr crear el MOOD que la marca proporciono como tablero inspiracional. De allí se reconoció la idea de trabajar con hierro en forma de malla y las maderas SMOKED para dar ese toque Corporeos para los logos


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
La aceptación fué buena, al ser una novedad los tiempos para evaluar la performance de la campaña son aún cortos, con números alentadores porque se posiciona entre medio de lo que son las cervezas mas linkeadas a los procesos industriales y por el otro lado las artesanales, esta categoria versatil y dual se agiorna a las estacionalidades creando una buena performance a lo largo de estos primeros 6 meses. La isla performo muy bien, al tener gran capacidad de carga especialmente pensada para los hipermercados y supermercados . Logrando un mix de todos los calibres y manteniendo su robustez con el paso del tiempo y el uso





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