AMSTEL | CCU

Entries 2021

AMSTEL | CCU


Categoría: ALTA COBERTURA TERRITORIAL

Participante: GRUPO BASICOS SA

Cliente: AMSTEL | CCU

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El relanzamiento de AMSTEL, busca ser un gran evento haciendo foco en el canales de proximidad con alta penetración en el interior del país, por lo que el objetivo es poder tener exhibidor versatil que sea un BUSCADOR DE OPORTUNIDADES , en cuanto a las posibilidades de adaptarse a las situaciones cambiantes. Teniendo como modularidad 3 x 3 botellas y la posibilidad de 2 six packs, para ser lo más certero con las pequeñas superficies que cuenta el canal. Encastrable, plegable o desarmable, debe ir en una caja o en un sobre y soportar el peor de los tratos. La campaña se basa en la refrescancia es por ello que el KV muestra apetitosidad para impulsar el trial. Por otro lado es una cerveza con una marca reconocida e internacion que absorve un shopper aspiracional, que migra de segmento

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Funcionalidad, resistencia y versatilidad para un sistema de racks y bandejas inyectadas que se embalan en una caja y sirven de LEGO, para transformarce desde tarimas porta six packs. hasta exhibidores de pie. Plásticos intectados y extrudados le dan la escalabilidad para mas de 2400 puntos de venta en una primera instancia. Un instructivo con código QR con video sirve de guia para el armado en el lugar. Dos bandejas juntas sirven de base para tarima y diferentes posiciones de los parantes juegan de creadores de diferentes configuraciones del POP. El hecho de poder llegar con una caja de no mas de 0.40 cm hace que los costos de logistica disminuyan considerablemente haciendo viable el proyecto y mostrando contundencia de soluciones para lograr amplia cobertura.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Todo el relanzamiento fué un éxito, al entender el CORE de la campaña y responder desde todos los actores involucrados en una respuesta correcta. Los resultados fueron superadores. El material POP fué bien recibido por los negocios de proximidad , y hemos podido relevar diferentes configuraciones de los racks logrando el objetivo principal de poder estar en la proximidad y aprovechar cada oportunidad de exhibición, creando un sistema versatil que pudo penetrar en el interior de las provincias de manera homogénea, democratizando el POP.





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