Los auriculares con reducción de ruido son una de las varias opciones que las tiendas Lego en Estados Unidos y Canadá ofrecen a los compradores neurosensibles.
FOTO: Cortesía de Lego
Lego Group
(Billund, Dinamarca) ha revelado
planes para hacer que sus tiendas en EE. UU. y Canadá sean más
“sensoriales inclusivas” a través de una variedad de medidas, que incluyen
proporcionar herramientas para inquietarse, auriculares con reducción de ruido,
tarjetas de referencia visual y capacitación adicional en inclusión para el
personal. .
Lego House y Lego
Foundation de la marca dieron a conocer esas iniciativas y otras diseñadas para
apoyar y celebrar a niños y adultos neurodivergentes para conmemorar el Mes
Mundial de la Aceptación del Autismo en abril.
"Todas las
entidades de Lego están unidas por nuestra misión de inspirar y desarrollar a
los constructores del mañana y la creencia de que los beneficios del juego son
igualmente críticos para todos los niños", Colette Burke, directora
comercial del Grupo Lego. "Esto impulsa nuestra exploración de cómo hacer
que la experiencia Lego sea más inclusiva y acogedora para todos".
Lego se asoció en
el proyecto con KultureCity, una organización sin fines de lucro dedicada a
mejorar la accesibilidad en espacios públicos para personas con necesidades
sensoriales y discapacidades no visibles. Certifica ubicaciones que brindan a
los visitantes una experiencia inclusiva a través de la capacitación del
personal y el acceso a herramientas de soporte.
El grupo pone a
disposición “bolsas sensoriales” para pagar sin costo durante las visitas a la
tienda. Estos contienen elementos como auriculares reductores de ruido,
herramientas antiestrés, tarjetas de referencia visual, cordones de la marca
KultureCity y gafas con reducción de luz estroboscópica.
Las 112 tiendas
Lego en EE. UU. y Canadá obtendrán la certificación KultureCity Sensory
Inclusive a finales de abril. Los socios también planean ampliar dicha
certificación a tiendas en más países a finales de este año.