Los auriculares con reducción de ruido son una de las varias opciones que las tiendas Lego en Estados Unidos y Canadá ofrecen a los compradores neurosensibles.

FOTO: Cortesía de Lego

Lego Group (Billund, Dinamarca) ha revelado planes para hacer que sus tiendas en EE. UU. y Canadá sean más “sensoriales inclusivas” a través de una variedad de medidas, que incluyen proporcionar herramientas para inquietarse, auriculares con reducción de ruido, tarjetas de referencia visual y capacitación adicional en inclusión para el personal. .

Lego House y Lego Foundation de la marca dieron a conocer esas iniciativas y otras diseñadas para apoyar y celebrar a niños y adultos neurodivergentes para conmemorar el Mes Mundial de la Aceptación del Autismo en abril.

"Todas las entidades de Lego están unidas por nuestra misión de inspirar y desarrollar a los constructores del mañana y la creencia de que los beneficios del juego son igualmente críticos para todos los niños", Colette Burke, directora comercial del Grupo Lego. "Esto impulsa nuestra exploración de cómo hacer que la experiencia Lego sea más inclusiva y acogedora para todos".

Lego se asoció en el proyecto con KultureCity, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la accesibilidad en espacios públicos para personas con necesidades sensoriales y discapacidades no visibles. Certifica ubicaciones que brindan a los visitantes una experiencia inclusiva a través de la capacitación del personal y el acceso a herramientas de soporte.

El grupo pone a disposición “bolsas sensoriales” para pagar sin costo durante las visitas a la tienda. Estos contienen elementos como auriculares reductores de ruido, herramientas antiestrés, tarjetas de referencia visual, cordones de la marca KultureCity y gafas con reducción de luz estroboscópica.

Las 112 tiendas Lego en EE. UU. y Canadá obtendrán la certificación KultureCity Sensory Inclusive a finales de abril. Los socios también planean ampliar dicha certificación a tiendas en más países a finales de este año.